Dario Cesta Intendente Río Segundo 2021 brindando discurso en la apertura de sesiones legislativas

Apertura de sesión legislativa

El intendente destacó que es una instancia para rendir cuentas de su trabajo al frente del gobierno municipal, para exponer los principales lineamientos de gestión y reflexionar sobre los desafíos por delante. Destacó la necesidad de sacar adelante a Río Segundo. Entre todos y con todos a través de la implementación de 20 planes y 50 programas de gestión.

En materia de Salud, habló sobre la realización de operativos Identificar en los barrios con 7623 testeos e hisopados y 1098 positivos en toda la pandemia. También brindó cifras en torno al Hospital Municipal: 19.416 pacientes atendidos en la guardia médica. Recalcó la descentralización del servicio de salud en los CPM, Sector Sur y CIC.

En referencia a Gobierno resaltó la importancia de estar al lado del vecino cuidando su salud y atendiendo a sus necesidades de desarrollo. En ese marco resaltó 86 acompañamientos psicológicos, como también la asistencia en el área pedagógica con el acompañamiento a 30 niños, niñas y adolescentes sin soporte tecnológico, sumándose 74 kits escolares. También puso énfasis en el Área Mujer con el acompañamiento a 63 mujeres en casos relacionados a violencia de género. 

En lo que respecta a acciones tendientes al encuentro de vecinos, destacó la generación del circuito de bicicross, las canchas de tejo, vóley playero, bochas, fútbol-tenis, calistenia y la construcción del playón deportivo. 

 También dejó inaugurado el Nuevo Portal Web de la Municipalidad: www.riosegundo.gob.ar., que permite acceder a los servicios de consulta y pago de tasas y contribuciones, como también encontrar novedades de nuestra ciudad, datos de utilidad para el vecino e información de la gestión para reducir las brechas entre la entidad municipal y su comunidad. 

En materia de obras enfatizó en la refuncionalización del galpón del FFCC, la intervención sobre 11 plazas y paseos de la ciudad y puesta en valor el acceso C-45. Además recalcó la pavimentación de la calle Julio A. Roca, entre Rivadavia y República De Siria con una inversión de más de 30 millones de pesos dentro del Plan “Argentina Hace” del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Por último, destacó la radicación de dos emprendimientos: El norte (complejo deportivo, gastronómico e inmobiliario) y la instalación de Becerra (centro de compras y recreación con 9.000 metros cuadrados). Y cerró su discurso diciendo “Creo en Río Segundo. Creo en su gente. Y creo que entre todos, podemos sacar esta ciudad adelante. Vamos a llegar con una obra a cada barrio. Vamos a seguir privilegiando el trabajo y la salud. Juntos, vamos a construir la ciudad que queremos”.

Comments are closed.