henrietta

Seguimos fortaleciendo el sistema de salud en el Hospital Municipal Virgen de Lourdes

Con fondos del Programa Sumar estamos reforzando la infraestructura de nuestro hospital y consolidando el equipo de salud. El hospital municipal es uno de los principales centros de atención de salud de Río Segundo, en el que continuamente se atienden a múltiples personas. Por lo tanto, es un espacio central para el acceso a la salud de vecinos y vecinas de la ciudad. 

El programa sumar forma parte de una política pública nacional que promueve el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal. Con la convicción de que es importante garantizar el acceso a la salud a todas las personas, articulamos con el gobierno de la nación para poder tener este programa también en nuestro municipio. 

Con una inversión de $700.000 cuyos fondos fueron destinados a mejoras edilicias, equipamiento médico y no médico, entre otros; nos permite mejorar la calidad de atención y profundizar aún más el acceso y el ejercicio del derecho a la salud pública, mejorando los servicios brindados a nuestra comunidad como así también la transparencia en el uso de los recursos.

Hasta el momento se ha terminado el nuevo hall de ingreso del Hospital, se demolió la vereda existente de ingreso al Hospital que no se encontraba en óptimas condiciones y se la reemplazó con una construcción de 80.00 m2 vereda. Además, se realizó la reparación de 14.50 m2 de cielorraso en la sala de partos.

Esta importante inversión nos permite seguir fortaleciendo y mejorar los servicios brindados a nuestros vecinos y vecinas. Trabajamos para alcanzar la ciudad que queremos y esta es sin dudas una ciudad en el que todas las personas accedan a un servicio de salud de calidad

Tags: No tags

Comments are closed.