Medio ambiente

Servicios y trámites que puede realizar en la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de Río Segundo.

Presentar en Medio Ambiente

Requisitos para poda de árboles

  1. Solicitar autorización de poda, si es fuera de temporada de poda, especificar el caso concreto por el que se lo solicita con nota.
  2. Es visitado por un inspector ambiental o ingeniero de la dirección de ambiente.
  3. Solo podrán podar aquellas personas que tengan la credencial de poda extendida por el municipio de Río II específicamente el área de medio ambiente.
  4. Datos del personal que realizará el trabajo, dicho personal deberá poseer SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GESTIONADO POR UNA ASEGURADORA. OBLIGATORIA
  5. Los desechos de los trabajos realizados deberán ser retirados por el titular.
  6. La autorización será dada previa inspección y con la documentación requerida.

Presentar en mesa de entrada

Requisitos para extracción de árboles

  1. Ingresar nota por mesa de entrada del municipio solicitando extracción de árbol.
  2. Información sobre la ubicación subterránea de gas natural para prevención de daños en las cañerías, la cual deberá solicitar en Ecogas (oficina ubicada en Pilar, Córdoba).
  3. Información sobre la ubicación de la red de agua corriente que deberá solicitar en el Sermas.
  4. Los derechos de extracción serán a cargo del titular.
  5. Datos del personal que realizará el trabajo, dicho personal deberá poseer SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GESTIONADO POR UNA ASEGURADORA. OBLIGATORIA
  6. Los derechos de los trabajos realizados deberán ser retirados por el titular.
  7. La autorización será dada previa inspección y con la documentación requerida.

Ordenanza N°377

Inscripción al registro de podadores

Toda persona física o jurídica que se dedique a realizar tareas de arbolado urbano debe inscribirse en el REGISTRO DE PODADORES.

Dicha tarea sólo podrá ser llevadas a cabo por personas acreditadas en dicho registro y no podrán exceder lo dispuesto en los Arts. 20, 21, 22, 23 de la Ordenanza Nº 377 de Medio Ambiente.

Toda persona que se inscriba en el Registro deberá realizar un curso de capacitación en actividades forestales. Finalizado dicho curso se le otorgará una credencial habilitante para tareas sobre arbolado público. La validez de esta credencial será de un (1) año renovándose por el Municipio de forma regular.

Las únicas personas físicas o jurídicas que podrán realizar tareas de arbolado urbano serán las que estén inscriptas en el Registro que posea la dirección de Medio Ambiente perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Segundo.

El Área técnica responsable, Dirección de Medio Ambiente, es la única que emitirá el correspondiente dictamen técnico, por el cual podrá o no autorizar la realización de tareas sobre el arbolado urbano involucrado.

Los interesados deberán presentar fotocopia del D.N.I. de ambos lados y dos (2) fotos carnet a color.