Solicitud de extracción de arbolado público

algun dato aqui?

Turnos

De manera presencial.

Quien puede gestionarla

Cualquier vecino de la ciudad titular de la propiedad, que requiera realizar una extracción de arbolado público.

Demora del trámite

El tiempo varía en función a la disponibilidad de la información que deben brindar ECOGAS y SERMAS.

Requisitos

  • Ingresar nota por mesa de entrada del municipio solicitando la extracción de arbolado público.
  • Contar con información sobre la ubicación subterránea de gas natural para la prevención de daños en las cañerías. Dicha información se puede solicitar a ECOGAS por los siguientes medios: 
  • Información sobre ubicación de la red de agua corriente que deberá solicitar en oficina de SERMAS de manera presencial en Julio A. Roca esq. Rivadavia.
  • El personal que realice la tarea deberá poseer un seguro de responsabilidad civil gestionado por una aseguradora[1]
  • Se debe reponer el árbol extraído según lo establecido en Ordenanza municipal vigente.
  • Los desechos de los trabajos realizados deberán ser retirados por el titular de la propiedad.

[1] Esto es algo que por ahora solo se recomienda desde la dirección de ambiente.

 

Pasos a seguir

  1. Presentar la nota con la solicitud de extracción de arbolado público por mesa de entrada del municipio y anexar el resto de la documentación requerida.
  2. Luego un inspector de la Dirección de Ambiente se presenta en el domicilio a constatar que se cumpla con los requisitos de extracción, si es así, habilita la misma entregando una copia de la autorización al vecino titular del domicilio. 
  3. La autorización es para realizar la extracción dentro de la fecha estipulada en la solicitud.

Vigencia

La autorización tiene una vigencia de 72 hs. hábiles. .

Costo del trámite

No tiene costo

Secretaria de obras, servicios publicos y medio ambiente dirección de medio ambiente