Cementerio, solicitud de construcción

Toda construcción que se realice dentro del recinto del Cementerio Municipal de Río Segundo, estará a las disposiciones de la presente Ordenanza

Información

Para construir en parcelas concesionadas, los titulares deberán tramitar la aprobación de la edificación ante la Autoridad de Aplicación, quien podrá rechazar dichas solicitudes, cuando de los planos presentados surja que la construcción pretendida contiene alegorías, formas arquitectónicas inadecuadas que no correspondan con la seriedad y decoro del recinto.

A tales efectos los titulares de una concesión de uso, deberán acompañar, a los fines de la aprobación de las obras a realizar por ante la Autoridad de Aplicación:

1- Decreto de concesión, alquiler o cualquier documento que acredite la calidad de titular de la parcela en cuestión.

2- Croquis de obra aprobado por el Colegio de Profesionales respectivo.

3- Datos personales y domicilio del constructor de la obra.

4- Constancia de pago de las tasas municipales que correspondan.

QUEDA absolutamente prohibido toda clase de trabajos en el cementerio municipal en los días festivos o feriados, salvo aquellos casos fundados que fueran necesarios para la inhumación y/o exhumación de cadáveres o mediante la debida autorización expresa de la Autoridad de Aplicación acreditando la debida circunstancia que motivaba el mismo.

TODA construcción de panteones en el cementerio, se realizará ocupando la superficie total del lote. Queda prohibida la construcción de sótanos, los que, salvo excepciones justificadas a criterio de la Autoridad de Aplicación, podrán ser autorizados bajo las condiciones especiales a fijar en cada caso.

Será obligación construir la vereda de mosaico en todo el contorno del lote y de un ancho no menor a 0.50 cm. Los mosaicos, pendientes y demás serán fijadas en cada caso por la Autoridad de Aplicación, conforme al emplazamiento del lote.

Las construcciones no podrán sobresalir en ningún caso de los límites de la parcela.

Los desagües pluviales de las construcciones tendrán boca de salida directa a la vereda y ubicada a 0.15 m sobre el nivel de la misma.

El escalón de acceso al sepulcro no podrá ser superior a 0.15 m. de altura y su proyección no deberá exceder la LM.

Todos los panteones o sepulcros deberán disponer de una rejilla de aireación permanente ubicada 0.15 m. sobre el nivel del piso.

Los titulares de la concesión están obligados a su correcto mantenimiento, evitando su deterioro.

No se podrá depositar en las calles del cementerio ningún material de construcción, ni utilizar las mismas como obrador, debiendo hacerse tales menesteres en los lugares habilitados a tal fin.

Los andamiajes y disposición se deberán realizar de manera que no entorpezca ni impida el libre tránsito de los cortejos que eventualmente pudieran circular por las vías de circulación comunes.

Se debe cuidar especialmente la limpieza de obra y su entorno, retirando periódicamente los escombros y residuos resultantes de la misma.

Plazos

Los plazos de tramitación y de ejecución de las obras deberán ser respetados por los concesionados de acuerdo a los siguientes términos:

1- A partir de la otorgada posesión, el concesionario, sea persona física o entidad civil, dispone de un (1) mes como plazo máximo para la presentación de plano de obra.

2- El concesionario deberá iniciar la obra dentro de los tres (3) meses posteriores a la fecha de aprobación del plano de obra.

3- Para la construcción de sepulcros individuales se debe finalizar la obra dentro de los tres (3) meses de su fecha de inicio que debe ser informada a la Autoridad de Aplicación.

4- Para la construcción de panteones se debe finalizar la obra dentro de los seis (6) meses de su fecha de inicio, la que deberá ser informada a la Autoridad de Aplicación.

5- Para obras especiales a ejecutar por entidades civiles, se deberá acordar con la entidad administradora los plazos de obra.

SIEMPRE QUE EXISTAN CAUSAS JUSTIFICADAS, LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN PODRÁ PRORROGAR LOS TÉRMINOS DETALLADOS PRECEDENTEMENTE.