Transferencia Comercial

Turnos

De manera presencial por orden de llegada.

Quien puede gestionarla

  • Personas físicas: el titular del comercio.
  • Personas jurídicas: el apoderado designado como tal, y la persona a la que se transferirá el comercio.

Demora del trámite

La transferencia se realiza en el día, pero se vuelve a mandar el expediente a las distintas áreas (bromatología si corresponde, defensa civil, etc.) para que constaten que el comercio cumple con las normativas vigentes para la habilitación. Por este motivo, el trámite completo puede tener una demora aproximada de 15 días si todo está en regla.

Requisitos

  • El nuevo titular debe presentar fotocopia de DNI.
  • Impuesto o servicio a su nombre.
  • Domicilio fiscal.

Pasos a seguir

  1. Acercarse al despacho de AFIM con la documentación requerida.
  2. Si la documentación solicitada es correcta, el siguiente paso es llenar el formulario de transferencia entre las dos partes.
  3. El trámite se realiza en el día y finaliza después de la aprobación de las inspecciones de las distintas áreas municipales intervinientes. Luego se abona la tasa correspondiente

Vigencia

En el caso de comercios del rubro alimenticio, la habilitación tiene una vigencia de un (1) año. Antes de vencerse el plazo, el titular debe comunicarse con el área de bromatología para renovar el certificado de habilitación.

Contacto área de bromatología

Teléfono:  428236 (opción 103)

Correo electrónico: bromatologia@riosegundo.gob.ar

Costo del trámite

El trámite tiene un costo de: $1907

ADMINISTRACIÓN FISCAL MUNICIPAL