Transferencia Comercial
Turnos
De manera presencial por orden de llegada.
Quien puede gestionarla
- Personas físicas: el titular del comercio.
- Personas jurídicas: el apoderado designado como tal, y la persona a la que se transferirá el comercio.
Demora del trámite
La transferencia se realiza en el día, pero se vuelve a mandar el expediente a las distintas áreas (bromatología si corresponde, defensa civil, etc.) para que constaten que el comercio cumple con las normativas vigentes para la habilitación. Por este motivo, el trámite completo puede tener una demora aproximada de 15 días si todo está en regla.
Requisitos
- El nuevo titular debe presentar fotocopia de DNI.
- Impuesto o servicio a su nombre.
- Domicilio fiscal.
Pasos a seguir
- Acercarse al despacho de AFIM con la documentación requerida.
- Si la documentación solicitada es correcta, el siguiente paso es llenar el formulario de transferencia entre las dos partes.
- El trámite se realiza en el día y finaliza después de la aprobación de las inspecciones de las distintas áreas municipales intervinientes. Luego se abona la tasa correspondiente
Vigencia
En el caso de comercios del rubro alimenticio, la habilitación tiene una vigencia de un (1) año. Antes de vencerse el plazo, el titular debe comunicarse con el área de bromatología para renovar el certificado de habilitación.
Contacto área de bromatología
Teléfono: 428236 (opción 103)
Correo electrónico: bromatologia@riosegundo.gob.ar
Costo del trámite
El trámite tiene un costo de: $1907
Indice
ADMINISTRACIÓN FISCAL MUNICIPAL
- afim@riosegundo.gob.ar
- Rivadavia 1072
- 03572 428236