Contenido principal

Cultura

Ya se encuentra disponible el programa de talleres culturales gratuitos 2024, dirigido a toda la comunidad, desde niños hasta adultos mayores. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación y el disfrute de actividades culturales y artísticas en un ambiente inclusivo y enriquecedor.

La diversidad de propuestas asegura que cada vecino pueda encontrar una alternativa que se ajuste a sus intereses y habilidades.

Estos son los talleres:

La Ciudad de Río Segundo suma un valioso patrimonio histórico. Se trata de un vehículo Semioruga y 4 morteros que se encuentran expuestos en el paseo dedicado a nuestros héroes de Malvinas. Estos elementos fueron donados por el Ejército de la Nación Argentina.

Con un mega Taller de Zumba se llevo a cabo el cierre de año de los Talleres Culturales municipales 2023.

La jornada se desarrollo en la Sala Jorge Vocos Lescano de la biblioteca municipal donde alumnos y alumnas de los diferentes talleres se reunieron para culminar el año.

La Noche de los Museos 2023 se llevó a cabo el viernes 3 de noviembre, de 20:00 a 01:00h.  Bajo el lema “Ciudad y democracia”, museos de la Universidad Nacional de Córdoba, del Gobierno provincial, de la Municipalidad de Córdoba y museos invitados de la capital e interior provincial, abrieron sus puertas a la comunidad para disfrutar de numerosas propuestas artísticas de manera gratuita.

La historiadora Angela "Mita" Tabares y el director del Registro Civil de nuestra ciudad Enrique Stollavagli, son los autores de esta obra que recopila la historia de nuestro Registro Civil (el más importante del departamento). En sus páginas podemos encontrar no solo los hechos y datos históricos desde su creación en 1891, sino también las anécdotas más curiosas y divertidas que han ocurrido en sus 132 años de existencia. ¡Felicitamos y agradecemos a ambos por esta importantísima huella que dejan en nuestra comunidad!